Minera de los Luksic ya mira al 2021 y sella acuerdos con principales fundiciones de cobre de China. Redmin.cl

Las fundiciones están interesadas en asegurar el suministro por adelantado en medio de la creciente competencia por el concentrado.

Las dos principales fundiciones de cobre de China cerraron acuerdos de suministro de concentrado de cobre con la minera chilena ligada al grupo Luksic, Antofagasta Minerals, para el primer semestre de 2021, dijeron el jueves dos fuentes con conocimiento directo del asunto.

Jiangxi Copper y Tongling Nonferrous firmaron acuerdos para aceptar concentrado, o mineral de cobre parcialmente procesado, de la empresa después de una reciente ronda de conversaciones.

Los mineros pagan cargos de tratamiento y refinación (TC/RC) a las fundiciones para convertir el mineral en metal refinado y la tasa acordada juega un papel importante en la determinación de la rentabilidad de ambas partes.

Los cargos disminuyen cuando los suministros de concentrado de cobre se reducen. Una de las fuentes dijo que el TC era de US$ 60,8 por tonelada y la otra fuente no quiso hablar sobre la tasa, citando confidencialidad.

Fastmarkets fue el primero en reportar las ofertas

Antofagasta no quiso hacer comentarios. Jiangxi Copper y Tongling no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios por parte de Reuters.

Los TC al contado en China actualmente languidecen a US$ 54,50 por tonelada, el más bajo desde septiembre de 2012, según una evaluación de Asian Metal.

Las fundiciones están interesadas en asegurar el suministro por adelantado en medio de la creciente competencia por el concentrado a medida que se expande la capacidad de procesamiento, especialmente con el riesgo de interrupciones en el suministro en América del Sur debido al coronavirus.

FUENTE: redmin.cl

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *