quiénes Somos

Nuestra Misión

Somos una federación compuesta por sindicatos de trabajadores de Antofagasta Minerals, que tiene como objetivos representar, cautelar y defender los derechos fundamentales de nuestras organizaciones de acuerdo a la Legislación Nacional y convenios internacionales vigentes. 

Establecer canales directos de comunicación con los grupos de interés, participando y proponiendo el desarrollo de prácticas organizacionales que impactan en seguridad, salud y calidad del empleo de nuestros asociados.

Nuestra Visión

FESAM nace para ser una organización referente, representativa y democrática, que promueve el desarrollo de los trabajadores y el crecimiento sólido de las bases, construyendo puentes de comunicación, respaldando las actividades, metas y objetivos de las organizaciones que la conforman, potenciando la formación,  educación y conciencia en materia de una minería privada innovadora y sustentable.

CARTA DE VALORES

Estos principios son establecidos y  constituyen criterios compartidos en la aplicación de las iniciativas de desarrollo para las organizaciones miembros. Deben ser la referencia común en iniciativas de Cooperación Sindical al Desarrollo.

PARTICIPACION DEMOCRÁTICA E INCLUSIVA: respeto y  capacidad de dar respuesta a los objetivos y prioridades de los asociados con vista a desarrollar su autoconfianza en el contexto de la misión del movimiento sindical.

ETICA: desarrollar nuestras actividades bajo un marco de respeto hacia las normas y políticas internas, legislación vigente y entorno social relacionado con la organización.

AUTONOMÍA: organización independiente y autónoma en la toma decisiones, debiéndose a las organizaciones que la componen.

TRANSPARENCIA con unos altos estándares de apertura y acceso a información, necesarios para la existencia de unas relaciones equitativas entre asociados sindicales.

RESPONSABILIDAD Cumplimiento de nuestros compromisos y obligaciones.

SOSTENIBILIDAD: es la viabilidad a largo plazo de los resultados de los proyectos de desarrollo, así como el fortalecimiento de las organizaciones sindicales miembros. Todos los principios enunciados previamente contribuyen a la sostenibilidad. Esta abarca la auto-dependencia, la apropiación, la autonomía en términos políticos y económicos y la preservación del entorno.