INE: ÍNDICE DE INVENTARIOS DE LA MINERÍA DEL COBRE AUMENTA 1,4% EN NOVIEMBRE
DE 2022

El Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer la variación que presentaron las existencias de este sector.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en noviembre de 2022, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) presentó una disminución mensual de 3,7%.

Once de las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice se redujeron respecto a octubre de 2022. La que más incidió fue fabricación de coque y productos de la refinación del petróleo, con -2,446 puntos porcentuales.

Por otro lado, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) aumentó 1,4% respecto al mes anterior, como consecuencia del alza de productos de la minería del cobre que aportó 1,506 pp. Por su parte, insumos industriales incidió -0,058 pp. en la variación del índice.

Cabe señalar que los inventarios de productos de la minería del cobre anotaron un incremento mensual de 1,9%, atribuido, principalmente, a una mayor acumulación de productos terminados.

Mientras que los inventarios de insumos industriales presentaron una contracción de 0,3% en relación con el mes anterior. El resultado se explicó por una mayor utilización de ácido sulfúrico.

En tanto, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) creció 0,7% en relación con octubre de 2022, debido al incremento de comercio minorista, que contribuyó con 1,128 puntos porcentuales, y de comercio automotriz, que aportó 0,323 puntos porcentuales. Por el contrario, comercio mayorista se redujo, incidiendo -0,725 puntos porcentuales en la variación del IICom.

Fuente: mch.cl

 

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *