LA PRODUCCIÓN CHILENA DE COBRE BAJA UN 5,5% EN NOVIEMBRE; LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL CAE UN 7,8.

La producción de cobre en Chile, el mayor productor mundial del metal, cayó un 5,5% interanual hasta las 459.229 toneladas en noviembre, según informó el viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La agencia dijo que la caída se debió en parte a la menor ley del mineral y a los problemas operativos que afectan a las principales empresas del sector.

Algunos yacimientos de cobre también se han visto afectados por una menor disponibilidad de agua, accidentes mortales y problemas de mantenimiento. Chile es el primer productor mundial de cobre y acoge a gigantes mundiales como CodelcoBHPGlencoreAnglo AmericanFreeport Antofagasta.

La producción manufacturera de la nación andina cayó un 7,8% en el mes, añadió el INE. Esto sigue a una caída del 9,2% en octubre.

El INE dijo que la disminución se debió en gran medida a una caída en la fabricación de productos y sustancias químicas debido a la menor disponibilidad de materias primas para producir metanol.

También se produjo un descenso en los productos metálicos y en las bebidas alcohólicas y no alcohólicas debido a la menor demanda, que se tradujo en una menor producción de uva de vinificación.

Fuente: Mineriaenlinea.com

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *