COMUNICADO PÚBLICO FESAM ACERCA DE LAS DESVINCULACIONES EN MINERA ZALDIVAR

Viernes, 03 de diciembre de 2021

La Federación de Sindicatos de Antofagasta Minerals, FESAM, rechaza de manera absoluta las desvinculaciones efectuadas por Compañía Minera Zaldívar en contra de sus supervisores y operadores.

Como FESAM hemos instalado la necesidad de buscar un relacionamiento colaborativo basado es el respeto y la confianza. Hace unos días atrás, nuestro CEO, Iván Arriagada, nos pide colaboración para trabajar en equipo, ante los grandes desafíos que tenemos en el futuro. ¿Es ésta la forma en que nos retribuye el compromiso que nos piden a todos y todas?

Anteponiendo ese propósito, vemos con preocupación que hoy, nuevamente, se utilicen procesos de transformación y mejora como excusa para la desvinculación masiva de operadores y supervisores de alto valor para las compañías. No puede ser que los puestos de trabajo sean piezas desechables en los procesos productivos.

La Federación pondrá todos sus recursos a disposición de las organizaciones sindicales y sus socios y socias, para establecer programas de apoyo y gestión que busquen respuestas que dignifiquen el trabajo en la minería y el país.

Les saluda cordialmente:

Directorio FESAM