Codelco logra acuerdo de negociación colectiva con sindicato de supervisores de Andina.

El contrato fue aprobado con el 92% de los votos, tendrá una vigencia de 36 meses y considera 0% de reajuste.

Este martes, División Andina, de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), informó que el Sindicato de Supervisores (Sisan) aceptó la oferta final hecha por la firma, la cual fue aprobada con el 92% de los votos, en el marco de la negociación colectiva reglada 2021.

La noticia se da en medio de un complejo escenario laboral, en el cual tres sindicatos de trabajadores permanecen en huelga.

De esta forma, el contrato colectivo tendrá una vigencia de 36 meses, considera el 0% de reajuste, un bono de término de negociación (BTN) de $5.070.000, además de incentivos alineados con las metas productivas de la división y con la profunda transformación que vive la empresa.

El gerente general de División Andina, Rodrigo Barrera, destacó “el compromiso de quienes forman parte de Andina con la desafiante situación de este centro de trabajo y con el propósito común de Codelco”.

“Los términos del acuerdo representan el máximo esfuerzo posible que la empresa puede hacer hoy en una negociación colectiva y consideran los desafíos de transformación y competitividad que tiene esta división”, agregó.

Por su parte, la estatal Codelco valoró “el acuerdo en el que primó el diálogo, la responsabilidad y el compromiso con la transformación de la empresa que le permitirá seguir aportando recursos al desarrollo del país”.

FUENTE: redmin.cl

Comparte esta Noticia

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *