CTMIN entrega indicaciones a la propuesta de 40 horas a la Ministra del Trabajo Jeannette Jara

Este lunes 22 de agosto, en una reunión encabezada por la Ministra del Trabajo Jeannette Jara, representantes de las y los trabajadores de la minería agrupados en CTMIN y representantes del Consejo Minero, hicieron entrega de las indicaciones al proyecto que propone la Reducción de la Jornada Laboral a 40 horas semanales.

Las y los dirigentes representantes de los trabajadores de la minería, se reunieron con la ministra del trabajo para exponer las indicaciones preparadas en conjunto con el Consejo Minero, propuesta que entrega la aplicación del proyecto de reducción de 40 horas, extensivo a todos los sectores productivos que tengan jornadas excepcionales.

La Ministra agradeció profundamente el esfuerzo realizado entre trabajadores y empresarios, al poder consensuar una modalidad de aplicación al proyecto de 40 horas, proyecto que está impulsando el Gobierno como una de sus reformas más importantes que brindará los trabajadores mayor tiempo de descanso efectivo.

Esta indicación permitirá cumplir con los dos objetivos fundamentales planteados de común acuerdo entre CTMIN y el Consejo minero, mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores entregándoles más tiempo de libre disposición y mantener la continuidad operacional del negocio minero.

El presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, expresó su satisfacción al haber acogido una propuesta impulsada desde los mismos trabajadores, representados por cada una de las organizaciones integrantes de CTMIN.

El presidente de FESUMIN, Óscar Villarroel, agradeció en nombre de las organizaciones de trabajadores y solicitó que las indicaciones de la propuesta entregada sean acogidas por el legislativo en la próxima etapa.

FESAM estuvo representada por su vicepresidenta y directora de comunicaciones Claudia Orellana, quien ha estado presente en todo el proceso de creación de la indicación hasta su entrega hoy en el Ministerio de Minería.

Al encuentro también asistieron el Subsecretario del Trabajo Giorgio Boccardo, el presidente de la CPC Juan Sutil, el presidente la CUT David Acuña, entre otras autoridades.

PRENSA FESAM

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *