Presidenta FESAM, gana premio WEF en categoría Mujeres Líderes Referentes en Áreas no Tradicionales

Claudia Orellana, presidenta de la Federación de Sindicatos de Antofagasta Minerals (FESAM), fue premiada en la reciente Women Economic Forum WEF Chile, celebrado este 18 y 19 de marzo pasado, en la categoría Mujeres Líderes Referentes en Áreas no Tradicionales.

El reconocimiento se enmarca en su liderazgo encabezando la dirección de nuestra Federación, una organización de trabajadores de la minería, sector que hegemónicamente ha estado liderado por hombres.   Ese es el objetivo que busca distinguir WEF a nivel nacional y mundial, resaltar la participación de la mujer en espacios e iniciativas que mejoren el progreso económico de la mujer.

Nuestra presidenta, Claudia Orellana, nos comenta lo importante que es ocupar estos espacios de liderazgo y también, el ser reconocido:  “…me siento muy agradecida por el reconocimiento que se ha hecho a mi aporte y muy honrada de inspirar a otras mujeres a luchar por su vocación.  Este merito hace que continúe por este camino. Sé que si es posible lograr lo que se propongan. Es la oportunidad de desplegar todo nuestro potencial para crear un futuro mejor en este mundo laboral tan desigual”.

El Women Economic Forum, es un foro internacional enfocado en la economía de la mujer, nace y se celebra anualmente en New Delhi India y en más de 500 capítulos regionales, con la participación de 150 países aliados y una cámara global (ALL LADIES LEAGUE) que cuenta con 50.000 miembros, con el objetivo de perseguir iniciativas para el progreso económico de la mujer.

Más información de WEF en:

www.wef.org.in

www.wefchile.cl

Sin duda es un reconocimiento a la gestión y avance que ha tenido FESAM en materia de igualdad y equidad de género, un hito que impulsa a nuestra federación a encabezar este y otros temas en nuestro país.

PRENSA FESAM

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *