FESAM cuenta con la primera mujer supervisora, presidenta en una Federación Minera

Claudia Orellana es la dirigente que se encargará de presidir nuestra Federación, luego de reestructuración que realizó nuestro directorio recientemente. Además, se suma como Directora de Finanzas de FESAM, Mitzy Valenzuela. Ambas directoras provenientes del Sindicato de Supervisores Minera Centinela.

En conversación con nuestra presidenta y tesorera con el aérea de comunicaciones FESAM, nos señalan los temas que se desean consolidar en distintas las mesas de trabajo que se han establecido con AMSA, algunas ya en proceso, estas son: área psicosocial, trabajo con comunidades, teletrabajo, equidad de género, automatización y reconversión laboral en función del supervisor, entre otros.

FESAM se impone como una organización pionera en el país al contar con una mujer presidenta, concretando y haciendo patente la aplicación de igualdad de género en su directorio. Este hito, permitirá poner a nuestra Federación a la cabeza en temas de contingencia nacional como lo son la equidad e igualdad de género, dos conceptos que en el gran mundo de la minería ha costado instalar. Claro está, que nuestra Federación sigue constantemente al pie de los temas transversales que se tratan con la compañía, en la contingencia del día a día.

Nuestra presidenta, Claudia Orellana, cuenta con más de 7 años en AMSA.  Mientas de Mitzy Valenzuela con 14 años en la compañía.

PRENSA FESAM

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *