Cuprífera Antofagasta Minerals aumentará medidas para evitar contagios en sus operaciones

Una de las medidas será el testeo aleatorio a trabajadores que no presenten síntomas del virus.

Antofagasta atraviesa un duro momento producto de la segunda ola del coronavirus, que incluso tiene a su capital regional liderando a nivel país la ciudad con mayor cantidad de contagios activos. Es por lo anterior, que distintas empresas han anunciado un aumento en las medidas de prevención, siendo una de ellas Antofagasta Minerals.

La cuprífera anunció que iniciaron un programa de testeo de PCR que se realizará de forma semanal en las compañías y oficinas. Además, serán estos realizados de forma aleatoria a personas asintomáticas. El propósito es identificar y asilar posibles brotes de contagio, detectando de forma oportuna casos de Covid 19. Pruebas que serán aplicadas a cerca del 25% de los trabajadores y colaboradores antes de iniciar su turno o jornadas laborales, en faena, oficinas y proyectos.

Además, indicaron que deberán realizarse PCR todos los trabajadores propios que vuelvan de vacaciones y también los trabajadores de empresas colaboradoras que no prestan servicios permanentes a las operaciones, por ejemplo, quienes participan de los mantenimientos mayores y otros trabajos ocasionales.

A lo anterior se sumarán todos los trabajadores propios o de empresas colaboradoras que sean parte un área, empresa o Compañía en donde se haya detectado un brote de la enfermedad.

«Todo ello, junto al refuerzo de las medidas preventivas que ya habíamos adoptado anteriormente como: el cuidado de los grupos de riesgo, la suspensión de viajes internacionales, la prohibición de visitas que no sean esenciales para la continuidad operacional, el servicio de traslado dedicado y exclusivo para nuestros trabajadores, la autoevaluación de salud diaria, implementación de residencias sanitarias, privilegiar el teletrabajo en aquellas funciones donde es posible, plan de acción ante casos sospechosos y habilitación de espacios siguiendo criterios de distancia física, entre otros», indicaron en Antofagasta Minerals.

FUENTE: timeline.cl

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *