Comunicado público, FESAM en apoyo a demandas de los funcionarios del sector Salud

Antofagasta, 12 de Noviembre del 2020

FESAM entrega su apoyo y respaldo a todas las funcionarias y funcionarios del sector salud que hoy jueves 12 y mañana viernes 13 de Noviembre, se encuentran movilizados exigiendo el cumplimiento de los compromisos que el Gobierno asumió con ellos, luego del sacrificio y riesgo que siguen teniendo a raíz de la pandemia COVID 19.

El gobierno asumió bonificar a los trabajadores de la salud dado el compromiso, esmero, y esfuerzo al poner en riesgo su propia vida en el combate contra el Covid-19 desde que se declaró la pandemia que aún sigue atacando no solo a nuestro país, hoy han comenzado los rebrotes, sobre todo en Europa.  La OMS declara que Latinoamérica debe estar preparada para esta etapa durante el 2021 y los trabajadores de la salud, son los primeros defensores que luchan por evitar que índice de mortalidad siga creciendo.

Las demandadas de los 15 gremios sumados a la paralización son:

• Bono Covid-19
  • Pago Bono Trato Usuario tramo 1
  • TENS al Código Sanitario
  • Reajuste para el sector público
  • Mejorar el presupuesto de saludo para el 2021

Los trabajadores supervisores y supervisoras del sector minero, sabemos de trabajos sacrificados, pero el trabajo de nuestros compañeros de la salud es sin duda, fundamental en todo tiempo, por eso apoyamos sus demandas y exigimos al Gobierno el cumplimiento íntegro de cada una de ellas.

DIRECTORIO Federación de Sindicatos Antofagasta Minerals – FESAM