COMUNICADO: FESAM sobre la contundente respuesta de CHILE

Lunes 26 de octubre del 2020

Ha concluido el plebiscito consultivo realizado en todo Chile este domingo 25 de octubre, fecha que se recordará en la historia de nuestro país como el día en que comenzaremos a construir la nueva Carta Magna, democrática y participativa.

FESAM, como organización que representa a trabajadores de la minería, expresa su satisfacción al ver que nuestro país ha demostrado madurez cívica, con una participación mayoritaria en las urnas, expresando su opción en orden y con alegría.  Demostrando con creces las ganas de nuestra sociedad en lograr que nuestro país avance hacia la igualdad en todos los frentes, a buscar la justicia en todos sus conceptos, en ganar derechos que hoy son capital solo de unos pocos.

Cada plebiscito tiene como objetivo consultar al pueblo su parecer frente a temas de interés nacional, pocas veces se nos ha llamado a ejercer este derecho, y hoy, hemos sido testigos de como millones de jóvenes fueron los protagonistas en cada sede de votación, un hecho que nos llena de orgullo. Podemos mirar el futuro con esperanza y seguridad.   Fueron los jóvenes los que impulsaron los cambios que hoy estamos viviendo y siendo testigos.

FESAM sostiene que es tiempo de trabajar, en la construcción de un país moderno, emergente, justo y social.  Como trabajadores de la minería debemos apoyar e impulsar las reformas sociales que permitan el bienestar a todos los trabajadores, la construcción de una nueva constitución que asegure derechos y deberes de los trabajadores y de las instituciones que nos rigen.

Como trabajadores supervisores de la minería, somos responsables de contribuir y asegurar a nuestro país, la producción de la riqueza que le permita realizar estas transformaciones.  Como representantes de nuestros sindicatos bases, somos responsables de lograr las mejoras necesarias a nuestros socios, en calidad de vida, en seguridad del empleo, en resguardo de vidas y salud de todos los mineros.

FESAM felicita a nuestra sociedad y se enorgullece como hemos enfrentado este desafío, con orden cívico, con votación mayoritaria de jóvenes, pero, sobre todo, con la alegría que nuestro pueblo asistió a las urnas, esto nos habla del país que podemos construir entre todos hoy, no mañana.  Es una realidad.

FEDERACIÓN DE SINDICATOS ANTOFAGASTA MINERALS – FESAM

Comparte esta Noticia

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *