Codelco y Sindicato de Supervisores de El Teniente establecen acuerdo de negociación

El acuerdo colectivo firmado por ambas partes tendrá vigencia de 36 meses a partir del 1 de noviembre de 2020

La División El Teniente de Codelco informó que cerró por adelantado el proceso de negociación colectiva con su Sindicato de Supervisores, estableciendo un reajuste salarial de 0% y un BTN de $ 3.600.000 líquidos, 53,4% inferior respecto de la negociación anterior; junto con no considerar préstamos.

El acuerdo colectivo firmado por ambas partes, que alcanzó un 88% de aprobación, tendrá vigencia de 36 meses a partir del 1 de noviembre de 2020. Además, los beneficios se extenderán Estos beneficios se extienden a los profesionales no sindicalizados de la división.

De los 408 asociados habilitados para votar, sufragaron 368 profesionales, correspondientes al 90% del total. El acuerdo con la supervisión de El Teniente también establece incentivos variables, los que se harán efectivos sólo si se cumplen las metas de productividad, costos y aporte de recursos al Estado.

Ante esto, desde Codelco valoraron el acuerdo alcanzado y destacaron la responsabilidad y visión compartida entre la supervisión de El Teniente y la empresa para cumplir metas y alcanzar los mejores resultados para Chile y la región de O’Higgins.

A su vez, ambas partes reafirmaron su compromiso con el cuidado de la salud y seguridad de las personas, el aporte a la comunidad, el cuidado del medioambiente y la entrega de los excedentes comprometidos para este 2020.

Fuente: reporteminero.cl

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *