Desde el sindicato estiman que pronto se realizaránplanes de retiro en una cifra aproximada de 80 trabajadores, lo que acentúa laincertidumbre con la cual se está actualmente trabajando.
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Minera Candelaria, NelsonAraya, anunció que iniciaron un paro de 48 horas para expresarsu disconformidad con los despidos ocurridos en la empresa.
Araya sostuvo que el jueves a las 17:00 horas se tomaron “las dependencias al costado de la compañía porque se aprobó en Asamblea una paralización de actividades en relación con el despido de 40 compañeros pertenecientes al sindicato”.
“Se habían tenido reuniones con la compañía con la idea de hacer una revisión de los antecedentes de los trabajadores despedidos y finalmente la respuesta no fue muy satisfactoria respecto de lo que nosotros esperábamos”, agregó el presidente del sindicato.
Araya criticó la falta de comunicación con la empresa, remarcando que “ha habido momentos muchos más complejos, desde el punto de vista del precio del cobre, del negocio mismo y la administración de la compañía; y los trabajadores a través de los sindicatos siempre tuvieron una línea de diálogo”.
El dirigente sindical puntualizó que sólo se mantienen turnos éticos para instalaciones puntuales, mientras que está paralizada la planta de operaciones y la línea de producción se encuentra detenida.
Desde el sindicatoestiman que pronto se realizarán planes de retiro en una cifraaproximada de 80 trabajadores, lo que acentúa la incertidumbre con lacual se está actualmente trabajando siendo una mal señal además a la situaciónque vive la Región de Atacama que encabeza la lista con las zonas con mayordesempleo en el país.
Fuente: Cooperativa