Inédita reunión entre Sindicatos del grupo AMSA

En la jornada convocó a dirigentes de todas las compañías mineras del grupo AMSA, representando a más de 3000 trabajadores.

Durante el mes de diciembre se gestó una inédita reunión entre los sindicatos del grupo minero AMSA. La convocatoria reunió a dirigentes que representan a más de 3000 trabajadores propios. Participaron el Sindicato Antucoya, Sindicato Concentradora Los Pelambres, Sindicato Distrito Centinela, Sindicato Esperanza Centinela, Sindicato N°1 Zaldivar, Sindicatos de Supervisores Centinela, Sindicato de Supervisores Zaldivar y Sindicato de Supervisores Los Pelambres.

La reunión tuvo como principal objetivo la búsqueda de un convenio colectivo de salud atractivo para los trabajadores y sus cargas.

Durante la jornada hubo tiempo para que los ejecutivos de distintas ISAPRES presentaran sus propuestas de convenio.

Además, se generó un espacio de conversación, debate y análisis de lo que está sucediendo en cada una de las faenas y en el rubro minero. Se instalan la necesidad de reunirse de manera periódica con el fin de unificar criterios comunes de trabajo en beneficio de los socios de cada sindicato.

Como FESAM creemos y estamos seguros que el trabajo responsable y en equipo, solo traerá beneficios para los asociados de todos los sindicatos.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *