zaldivar
SINDICATO DE sUP. CÍA. minera zaldivar
Desde el 2014
¿QUIEN SOMOS?
Durante el año 2014 renace la necesidad de los supervisores de la compañía de agruparse y formar una entidad que los represente y que los proteja ante situaciones diversas que estaban ocurriendo en la empresa. Dentro de las grandes anomalías detectadas se consideraba el abuso laboral de parte de la jefatura hacia el supervisor , pues como se dice el supervisor es el jamón del Sandwich pero ahora se veía cada vez mas apretado.
Ante esto y otras situaciones como la intangibilidad existentes en beneficio entre otras vistas , tres trabajadores del cargo de la supervisión de la compañía y con años de experiencia deciden terminar con los abusos, acosos, malos tratos que se generaban desde los jefes de generales y jefes de área, esto indicaba que ya había cambiado en 360° ,los años mozos de Minera Zaldivar donde la comunicación y el respeto eran las bases fundamentales del día a día.
Esto llama a la necesidad de actuar de acuerdo como lo indica la legislación chilena y el derecho fundamental de las personas y trabajadores de este estamento que es la supervisión. Se comienza un trabajo dedicado a la formación de un sindicato, para lo cual se cuenta con el apoyo de gran parte de los Supervisores. Se realizan los contactos con asesores , otros sindicatos , federaciones en búsqueda de la formación de la entidad y se concluye formar el sindicato con formato de establecimiento.
Siendo esto todo muy estudiado y analizado varias veces y mas aun contando con el apoyo de los trabajadores de la supervisión , se cita a asamblea y nace lo que hoy se denomina “Sindicato de Establecimiento de Supervisores de Compañía minera Zaldivar, o , el SES_CMZ. Hoy miramos hacia el futuro con buenas y organizadas practicas “Seremos un gran Sindicato” haciendo la diferencia implementando nuevos métodos para lograr nuestros objetivos. Hay mucho más historia detrás de esta formación , como para hacer un libro quizás , pero lo importante ahora es trabajar responsablemente para las necesidades y respeto a nuestros asociados. Nuestro lema inicial que nos motivo a creer que se podía es:
“Respeto a nuestra gente , a toda nuestra gente y en todas direcciones”