Protección de los glaciares y minería, Seminario organizado por CTMIN. Diciembre 2020

Este jueves 10 de diciembre se llevó a cabo el Seminario “Protección de Glaciares y Minería”, organizado por la Coordinadora de Trabajadores de la Minería.

El debate abierto acerca del proyecto de ley que actualmente se encuentra en tramite del Senado que regula y norma la protección de Glaciares (Bol. 11876-12) como fuente de recurso hídrico, obliga a cada trabajador minero, conocer y entender el problema de agua en las operaciones a lo largo del país.  Esto, con el objetivo de poder contribuir y debatir con conocimiento las normas que regirán este recurso natural en el futuro.

 CTMIN, que reúne a las principales organizaciones de trabajadores de la minería privada y estatal, organizó el seminario que contó con la participación de nuestros directores Claudia Orellana (Centinela) y Felipe Franco (Pelambres), en la presentación y puesta en marcha del evento. 

Los académicos a cargo de exponer fueron:

  • Juan Carlos Guajardo Beltrán – Director de PLISMINING
  • Cedomir Manrangunic Damianovic – Glaciólogo, Geólogo Senior Consultor, socio y representante de Geoesttudios
  • Raúl Cordero Carrasco – Dc. En Cs. de la Ing., académico del Depto. de Física, Climatólogo  USACH  

Cada uno expuso desde el punto de vista de las ciencias de la Glaciología, Climatología y la Ingeniería, el problema Glaciar y minería.

PRENSA FESAM

Comparte esta Noticia

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *